Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CHILPNCINGO, Gro. 8 de enero de 2015.- El gobierno de Guerrero desistió de la acción penal en contra de la comandanta Nestora Salgado García, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña Alta.
A través de un comunicado, se informó que el gobernador interino Rogelio Ortega solicitó al titular de la Fiscalía General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal a Nestora Salgado García, según informa 24 Horas.
Ello, señala el parte, “como muestra de que este gobierno ciudadano, ha sido constante en la búsqueda de la paz y el desarrollo armonioso de Guerrero en todas sus vertientes”.
Ortega Marítnez señaló que con esta acción reitera su postura de ofrecer un gobierno que no atente a la lucha social, ni los movimientos sociales. Señaló que estos han demandado día a día la libertad inmediata de presos políticos y de conciencia, con especial referencia a Salgado García.