Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
PARÍS, Francia, 9 de enero del 2015.-Esta mañana, tiempo de México, se registró una nueva balacera en la ciudad de París, relacionada con los atentados terroristas emprendidos por el Estado Islámico contra la comunidad francesa. El saldo sería de dos personas muertas y seis rehenes en un mercado de comida judía (kosher) situado en el este de la ‘Ciudad Luz’, informa el diario español El País.
En un boletín, la policía francesa difundió la fotografía de dos personas como sospechosas del atentado y responsables de la muerte de una policía este jueves en el sur de París. La primera es una mujer de 26 años llamada Hayat Boumeddiene y Amedy Coulibaly, un hombre de 31 años. En el documento se indica que son peligrosos y tienen alto riesgo de portar armas, por lo que piden el aviso inmediato.
Presuntamente antes del ataque, Coulibaly se acercó a unos policías y les dijo: “¿ya saben quién soy?”, reportó la corresponsal de Noticieros Televisa, Kasia Widerko.
Luego de unos minutos, el Ministerio Francés del Interior desmintió la muerte de las dos personas.
Por otra parte, se mantiene el fuerte operativo policíaco en un edificio localizado en la localidad de Dammanrtin-en-Göele, en el noreste de la ciudad, donde se mantienen atrincherados los hermanos Cherif y Said Kouachi, quienes son los responsables del multi homicidio de este miércoles en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo, donde 12 caricaturistas fueron masacrados en el interior de su redacción.
Los implicados se encuentran rodeados por la policía tienen por lo menos a un rehén y amenazan con suicidarse.
Estos ataques responden a una campaña emprendida por el Estado Islámico y el grupo terrorista Al-Qaeda en respuesta a la ocupación militar que realizó el Ejército Francés a territorios de Siria e Irak, por lo que ahora los fundamentalistas exigen: “Romper las cabezas de los franceses”.