Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF, a 9 de enero de 2015.- Tras sostener una reunión privada con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, acordaron que será el próximo lunes 12 de enero cuando analicen el tema de quiénes renunciarán -ya sea en bloque o de manera individual- a sus administraciones para buscar un cargo de elección popular en los comicios del próximo 7 de junio.
La delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, precisó que será el lunes próximo cuando finalmente acuerden si van en bloque o no, dado que aún existen ciertas diferencias de criterios entre ellos.
“Eso lo vamos a revisar el lunes, va a haber una reunión porque cada uno de nosotros hemos hecho los análisis y en algunos casos tenemos diferencias de criterios, entonces el lunes se definirá el criterio general”, dijo.
Por su parte, el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, consideró que contrario a pedir licencia, lo que se tendría que contemplar, dijo, “es la renuncia definitiva al cargo”.
Sobre la posibilidad de que anuncien los delegados su renuncia en bloque a fin de aspirar a un cargo de elección popular, el delegado dijo que este viernes se abordó el tema de “manera muy somera”.
Más bien, continuó, lo que hoy se planteó fue el revisar los temas administrativos, específicamente lo relacionado a la revisión con la Secretaría de Finanzas, precisamente lo concerniente al “recurso 2015”.
Aunque no precisó ninguna fecha específica en la que podrían renunciar los delegados, adelantó que ésta tendría que ser antes del 18 de enero, “previo a las precampañas”, finalizó.