Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 9 de enero del 2015.-En el partido que abre las actividades de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana, los Patriots reciben a los Ravens este sábado en punto de las 15:35 horas, tiempo de México en el Gillette Stadium, de Foxboroug, Massachusetts, en un duelo con interesante pasado en los playoffs.
Por una parte los Patriots han parecido tres equipos diferentes en esta temporada. Lucharon en septiembre con una ofensiva tambaleante. Luego dominaron y aplastaron en la liga durante octubre y noviembre, cuando aplastaron a Bengals, Broncos, Colts y Leones por al menos 20 puntos cada uno y marcaron por lo menos 40 puntos en cinco ocasiones. Pero no hemos visto un partido completo fuera casa desde Acción de Gracias, indicó NFL Network.
Los Ravens han ganado partidos de playoffs en Foxborough antes, pero estos son dos equipos totalmente diferentes que hace dos años. La defensiva de Baltimore en realidad se ve mucho mejor y más física que cuando ganaron el título. La línea defensiva puede presionar al mariscal y rellenar bien los huecos. La ofensiva de los Ravens tuvo un colapso la semana 16 y necesitó ayuda para llegar a los playoffs, pero eso no importa ahora. Lucen como un equipo completo y equilibrado.
El factor Brady
Históricamente la mayor deficiencia de Tom Brady como pasador de los Pats ha sido su mal desempeño ante la presión de las defensivas contrarias. Sin embargo, la línea defensiva del rival, no parecer ser una seria amenaza. Además enfrentará a una secundaria sin grandes nombres que incluyen a Anthony Levine, Rashaan Melvin, Darian Stewart, Jeromy Miles. Nadie mejor que Brady para leer defensivas antes de recibir un centro y ajustar rápidamente.
Por otro lado la ofensiva de Nueva Inglaterra no se caracteriza por hacer jugadas grandes, más bien se basan en un juego consistente de pases cortos y escaso ataque terrestre y generar muchas conversiones en tercera oportunidad.
Otra desventaja para la defensiva de Baltimore es que su cuerpo de linebackers no tiene a alguien capaz de detener al ala cerrada Rob Gronkowski, lo mismo pasa en la zona profunda con el receptor Julian Edelman. Esto es ya evidente como un punto débil para explotar, si además se involucra al otro ala cerrada Tim Wright y al corredor Shane Vereen.
Por su parte Baltimore estudiará el esquema de juego que utilizaron los Jets en la Semana 16 ante los Pats, que los pusieron en problemas, pues con una constante presión evidenciaron las deficiencias de comunicación en la línea ofensiva de los pupilos de Bill Bellichick y estuvieron a punto de perder el encuentro.
Para poner presión en el quarterback de Nueva Inglaterra, nadie mejor que el linero Haloti Ngata, quien regresa de una lesión. Además serán claves también el tackle nariz Brandon Williams y Courtney Upshaw jugar tranquilamente bien. Si bien, la estrella de esta defensa es el lineacker Terrell Suggs, su labor no será enfrentar a Gronkowski, sino ir por la cabeza de Brady.
Las armas largas de los Ravens
Las alas cerradas de Baltimore, Owen Daniels y Crockett Gillmore, vienen de un juego fuerte en Pittsburgh, pero no serán definitivos ante la defensiva de su nuevo rival. La clave serán sus receptores donde probablemente Darrelle Revis cubrirá al peligroso Torrey Smith. Porque su pareja, Brandon Browner no tiene la velocidad para hacerlo. Otra opción sería que el esquinero que marca el centro del campo, Kyle Arrington haga la cobertura. Así, Revis podría cubrir a la otra arma letal de Baltimore, Steve Smith.
Esto es muestra de la confianza que tiene el coach Bellichick en su perímetro, por lo que podríamos ver continuamente duelos mano a mano atrás.
El riesgo que podrían tomar los Pats en la secundaria favorecería una continua presión sobre el pasador Joe Flacco, con presión combinada de los lineros Chandler Jones, Dont’a Hightower, y Jamie Collins, una combinación versátil, mucho más que en años anteriores.
Por su parte Flacco no tiene miedo de apretar el gatillo profundo temprano y con frecuencia. Es un quarterback de playoffs peligroso porque sabe ir a la yugular.
Más datos interesantes:
Los Ravens tienen 36 jugadores diferentes, de una plantilla de 53, del equipo que ganó el título en el 2012. Los Patriots tienen 32. Pero quien permanece es Tom Brady cuya marca es de 12-3 en casa en la postemporada. Dos de esas derrotas son en Baltimore. Desde 2005 el sembrado número 6 tiene marca de 5-4 contra el número 1. Los Patriots ganaron una semana de descanso por quinta temporada consecutiva, la mayor cantidad en la historia de la NFL y no pierden cuando anotan más de 23 puntos. Su delito fue uno de los más eficientes de la liga, anotando el 45,3 por ciento de sus unidades.