IA, aliada en la redacción de Quadratín
MÉXICO, DF, 9 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo la primer reunión de este 2015 con integrantes del gabinete legal y ampliado.
En la que instruyó a sus integrantes a emprender las acciones necesarias para alcanzar cinco grandes objetivos del gobierno de la República para 2015, con la intención de beneficiar el crecimiento económico y la economía familiar, se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la presidencia de la República.
Se les pidió que encaminaran sus acciones al fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos; poner la totalidad de las reformas en acción; fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción; acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, y reforzar el combate a la pobreza y el desequilibrio regional.
En el encuentro que sostuvo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, presentó un informe sobre las perspectivas de la economía mexicana y los retos a futuro.
Por su parte, el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes, expuso los alcances del nuevo marco jurídico en materia electoral, con vistas al proceso de este año.
Al respecto, Peña Nieto instruyó a su gabinete para que las acciones en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como las actuaciones de los servidores públicos, se lleven a cabo con absoluto respeto a lo que dispone la Legislación electoral.
Durante esta reunión con su equipo se trataron temas económicos, seguridad y presupuesto, sin embargo, trascendió que entre los temas, no se tocó posibles cambios.