Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
TEXCOCO, Edomex., 9 de enero de 2015.- La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, acudió a la Fiscalía para Delitos contra Fraccionadores a iniciar una denuncia penal en contra del Movimiento Antorchista, por la ocupación ilegal del rancho El Jardín, donde pretenden construir más de mil casas sin el consentimiento del ayuntamiento de Texcoco.
En una conferencia de prensa realizada en el palacio de gobierno de Texcoco, pidió una audiencia con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para explicarles que no se puede permitir un nuevo asentamiento humano irregular en uno de los polígonos donde se planea construir el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
Dijo que aunque Antorcha haya comprado el rancho El Jardín, no tiene derecho a fraccionar el suelo, ya que es de uso agrícola.
«Hay una intención del gobierno federal de construir un aeropuerto pero no se pueden levantar asentamientos humanos en zona agrícola, y en donde se tiene pensado un aeropuerto», resumió.
Agregó que como autoridad le preocupa la invasión del rancho El Jardín, porque no se sabe si realmente es por la necesidad de vivienda o por intereses políticos.
Recordó que el diputado federal antorchista, Brasil Acosta, habla de regular la tenencia de la tierra, pero ellos actúan de manera ilegal al invadir y no regularizar las que ya ocupan como la colonia Victor Puebla, la cual se formó hace ocho años.
En la conferencia de prensa, además, exhibieron un video en la que la dirigente antorchista Rosa María Morales Pérez, reconoce que compraron el rancho, pero que tienen que ocupar la tierra de manera irregular «porque la volvemos regular» con movilizaciones.