Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 10 de enero del 2015.- En un juego que resultó como el pronóstico lo anunciaba, el América derrotó 3-2 a León en partido de la jornada 1 del Clausura 2015, celebrado en la cancha del Estadio Azteca. El duelo fue el debut en liga del estratega uruguayo con las Águilas, justo ante su ex equipo, con el que logró un bicampeonato.
La primera mitad tuvo nivel de liguilla, con un ritmo trepidante. Tan es así que en sólo siete minutos los americanistas ya vencían 2-0. El primer tanto luego que el lateral Aldo Rocha rechazó mal un balón. La defensa quedó mal parada y el ecuatoriano cedió a Oribe Peralta, quien sólo empujó para el 1-0 al minuto 3.
Cuatro minutos después y ante una defensiva que lucía sumamente nerviosa el refuerzo argentino Darío Benedetto desbordó por el costado izquierdo y envió un centro a segundo poste que nuevamente ‘El Hermoso’ remató, ahora de cabeza, para aumentar la ventaja.
Cuando la Fiera parecía desmoronarse, comenzó a apretar a los ‘azulcremas’ en su campo y a tocar mejor el balón. Comenzaron las llegadas de peligro y una de ellas cuajó al 24’. José Juan Vázquez salió de entre dos rivales por el costado derecho, envió un centro y Moisés Velasco desvió espantosamente el balón, para techar a Moisés Muñoz y dejarlo sin oportunidad.
Antes del entretiempo, el ecuatoriano Marcos Caicedo centró en diagonal al segundo poste. Moisés Muñoz no pudo salir y el ariete argentino Mauro Boselli empujó el balón para el empate momentáneo al 40.
Para el complemento el nivel del encuentro bajó y los locales dominaron las acciones, llevando el peligro al marco de William Yarbrough, quien por lo menos salvó en tres ocasiones a su equipo. Una de ellas, al desviar un remate de cabeza a quemarropa de Benedetto.
Sin embargo al 66’, un centro diagonal de Oswaldo Martínez destroncó a la defensa. Quintero se movió detrás de los centrales y sin dejar caer el balón cruzó a Yarbrough para el 3-2 final.
Con el resultado, continúan los malos resultados de La Fiera ante América, pues desde su ascenso, sólo han podido vencer a los de Coapa en dos encuentros, sin embargo ambos fueron en la final del Apertura 2013. Por cierto, el América salió al campo con un extraño uniforme con tono entra amarillo y verde fluorescente.