Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
PUEBLA, Pue., 10 de enero del 2015.-La Franja inició con el pie derecho al derrotar, 2-1, a los Xolos de Tijuana en la primera fecha del Clausura 2015 de la Liga MX. Los poblanos son uno de los equipos más comprometidos en la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito, en partido disputado en su sede alterna, el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El marcador se abrió al minuto 19 por la vía de la pena máxima, decretada por el nazareno Jesús Roberto Chávez, por falta sobre el colombiano sobre Luis Gabriel Rey. Cobró el argentino Gustavo Alustiza para el 1-0.
Los locales ampliaron la ventaja cuando el colombiano Eisner Loboa le bajó pelota a Matías Alustiza, quien de aire y cerca de la media luna, conectó para enviar al ángulo al minuto 58’.
La emoción creció, pues dos minutos después la visita descontó. Otro colombiano, ahora Dayro Moreno, encontró un balón filtrado, eludió al arquero, Rodolfo Cota y empujó con suavidad para el esférico para el 2-1 definitivo.
Los caninos siguieron al frente en busca del empate, Incluso el mismo Moreno estuvo cerca cuando al 80 lanzó un potente remate que se estrelló en el travesaño del marco poblano, pero el balón no ingresó al marco.
Con el resultado La Franja empata momentáneamente a las Chivas en la tabla de cocientes, como penúltimos aunque con un partido más. Los Rojiblancos juegan más tarde en Chiapas, mientras que el último de la tabla, los Leones Negros quienes abren este domingo en casa ante Monterrey.