Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 12 de enero de 2015.- Para evitar que las pintas ilegales se propaguen, la policía capitalina organizó la elaboración de 33 murales como parte del Programa de Recuperación de Espacios en colonias de la delegación Gustavo A. Madero.
Leticia Varela, aún directora de Prevención del Delito de la dependencia, indicó que estas acciones se realizaron este fin de semana en colonias contempladas dentro de los Polígonos Uno, Dos, y Cuatro, como CTM, El Risco, San Felipe de Jesús, CTM Atzacoalco, La Pastora, Cuautepec y Zona Escolar Oriente.
«Los murales se realizaron con ayuda de 45 artistas urbanos, algunos fueron grafiteros y al encontrarnos con ellos los invitamos a hacerlo de manera legal, ahora nos ayudan a recuperar los espacios y darle una mejor vista a esta Ciudad», dijo Varela.
De acuerdo con la funcionaria, por instrucción del titular de la policía, Hiram Almeida, los elementos de la Unidad Grafiti continuarán esta semana recorriendo las calles de la demarcación en busca de zonas afectadas con grafiti, esto para hacer un conteo y el fin de semana realizar más murales que cubran estas pintas.
El pintar cualquier inmueble público o privado está considerado como una actividad ilegal según lo establece el artículo 26, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal; con sanciones que pueden ir de las 12 a 36 horas de arresto y multas de 20 a 36 salarios mínimos, de mil 196 a 2 mil 153 pesos.