Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
OAXACA, Oax., 12 de enero de 2014.- Mototaxistas de la organización 14 de junio cerraron este lunes la Ciudad Judicial para exigir una mesa de trabajo con el procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para evitar procesos en contra de sus dirigentes.
Con un mitin y pancartas, los agremiados están protestando en los dos accesos de este complejo administrativo y judicial ubicado en Reyes Mantecón, afectando a las personas que pretenden realizar un servicio.
El dirigente Javier Francisco Martínez Rodríguez dijo que tienen conocimiento que por medio de diversos hechos les quieren acusar de delitos, principalmente, a los dirigentes.
“Hemos puesto nuestros oficios de intervención, pero se nos niega información de los expedientes”, señaló.
Uno de los mototaxistas de la agrupación 14 de junio está acusado del asesinato de la esposa del líder de mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Santa Cruz Xoxocotlán, René Hernández Sánchez.
El 12 de septiembre de 2014, María Ivette García, de 34 años de edad y René Hernández Sánchez, de 36, fueron baleados por individuos que viajaban en motocicleta, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Días después, María Ivette murió en una clínica donde recibía atención médica.
El grupo de mototaxistas que porta palos y púberas partió del crucero conocido como la Y, carretera que conduce a Ocotlán y Zimatlán hacia Ciudad Judicial.