Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
IRAPUATO, Gto., 12 de enero de 2015.- Más 5 mil mascotas fueron sacrificadas en el Centro Antirrábico de Irapuato (Cani) durante el año pasado, por la irresponsabilidad de sus dueños, apuntó el director de Salud Municipal, Juan Manuel Sepúlveda Martínez.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que la población no se ha concientizado y sigue abandonando a sus mascotas en la vía pública, razón por la que son recogidas por la perrera municipal y luego sacrificadas al no ser reclamadas.
“No hay conciencia de que las mascotas son seres vivos y que requieren atención, educación, al final del día no sucede así, a veces son regalos al hijo, esas mascotas tiempo después son abandonadas o fallecen en la vía pública”, dijo.
Ante esta situación, el director de Salud Municipal, dijo que durante el 2014, el Cani sacrificó a más de 400 animales caninos y felinos mensualmente, dando un total de más de 5 mil muertes al año.
“Fueron alrededor de 5 mil y fracción perros capturados y más de 5 mil eutanasiados, también entraron los que se capturaron en Salamanca cada ocho días”, comentó.
Juan Manuel Sepúlveda Martínez añadió que durante este 2015 se realizarán diversas campañas de prevención para evitar que los animales sean arrojados a la calle por sus dueños.