Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, D.F, 13 de enero de 2015.- Alrededor de 30 personas provenientes de distintos municipios del estado de Michoacán se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir la expulsión del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, de dicha entidad.
Previo a la reunión de trabajo del Comisionado con legisladores integrantes de la Primera Comisión de la Permanente, los manifestantes adelantaron su llegada a San Lázaro pues se espera el arribo de más de 200 personas de los municipios de Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, quienes permanecerán durante toda la comparecencia de Castillo Cervantes.
En solidaridad con Itzé Camacho Zapién, quien estuvo en huelga de hambre para exigir a las autoridades del Poder Judicial de Michoacán el debido proceso contra de Desiderio Camacho Garibo, ex titular de Comunicaciones y Obras Públicas en la administración de Leonel Godoy Rangel, los manifestantes portan pancartas con leyendas como “No más presos inocentes”, “Michoacán está bañando en sangre por Castillo”, “Castillo rata y títere de Peña”, “Violador de derechos humanos” y “Fuera de Michoacán”.
“En Michoacán no hay un Estado de derecho, dos mil 500 presos en 2014 distribuidos en todas las cárceles de la República mexicana sin el debido proceso”, declaró en entrevista con Quadratín México el esposo de Itzé Camacho, Jesús Cázares Hernández.
Refirió que la diputada local Selene Vázquez Alatorre presentó documentos que muestran que se está amenazando a jueces y magistrados para obedecer órdenes de Alfredo Castillo.
“Para qué queremos Gobernador constitucional si el Comisionado tiene el poder de la Procuraduría, de finanzas, de la Policía investigadora, de la Secretaría de Salud, de todo el estado como Virrey. No hay Estado de derecho en Michoacán, es lo que él dicta y manda”, acusó Cázares Hernández.
“Queremos que se vaya, si Peña Nieto lo quiere poner en otro puesto es asunto de él, pero en Michoacán no puede estar violentando las garantías individuales y la soberanía del estado”, fustigó.
Por otro lado, Itzé Castillo fue recibida en el Congreso por la diputada del PRD Aleida Alavez Ruiz, para exponer un caso que bien se pudo resolver en la entidad purépecha, pero que no hubo voluntad y se tuvo que buscar otras instancias, expuso su esposo.
Señaló que en 2014, las estadísticas señalan un máximo histórico en el estado con mil 200 muertos y dos mil 500 presos.
“En lo que va del año tenemos cinco asesinatos diarios. Cuánta sangre, cuántos muertos tiene que ver para que el Gobierno federal retire la figura anticonstitucional del Comisionado, incapaz de manejar la seguridad y por tanto del desarrollo integral de Michoacán”, reprendió.