IA, aliada en la redacción de Quadratín
OAXACA, Oax., 13 de enero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron la tarde de este martes gasolineras en la ciudad de Oaxaca para exigir respuestas en la mesa de negociación entre su dirigencia y funcionarios federales y estatales.
Los mentores se concentraron en los expendios de gasolina localizados tanto al Sur de la ciudad, en el crucero de Cinco Señores, y en la zona Norte, en la conocida como Fonapas para empezar con esta protesta.
De acuerdo con la convocatoria, a partir de las 16:00 horas el magisterio tomaría el aeropuerto, casetas de cobro, central de autobuses, comercios y gasolineras. Además, retirará las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Oaxaca.
Hasta el momento algunos de los puntos mencionados permanecen libres, como el aeropuerto internacional, centros comerciales y terminales de autobuses.
Los docentes llevan una grúa con el objetivo de bajar cámaras de vigilancia colocadas en la ciudad de Oaxaca, como parte de su protesta.
La Sección 22 del SNTE activó estas manifestaciones para protestar contra el manejo de la nómina por parte de la Federación y exigir que se les pague de manera ‘tradicional’ y por medio de la institución bancaria Santander.
Esta tarde de martes, a las 6 horas, la Comisión Política se reunirá en la ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y con el gobernador Gabino Cué para analizar los faltantes en el pago de la segunda parte del aguinaldo que debió haberse depositado el pasado 9 de este mes, entre otros temas.