Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de enero de 2015.- “El año pasado, al menos ocho inmuebles de este municipio, entre hoteles y condominios, arrojaban sus desechos químicos al mar sin darles tratamiento y se tomaron cartas en el asunto para evitar que lo sigan haciendo”, informó el director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Sergio Muñoz Colina.
Al señalar que “en las playas que están bajo el resguardo del municipio mantenemos una importante vigilancia en las descargas que van a dar al mar,” explicó que en la primera infracción se amonesta a los responsables, pero dijo que ante la reincidencia, de verter aguas sin darles tratamiento, comienzan con un proceso de sanción.
“Les hicimos la propuesta de que si no podían tratar esa agua de las albercas, que opten por reciclarlas, para evitar problemas de contaminación, lo que al momento han cumplido”; expuso Muñoz Colina, quien señala que las aguas de las albercas contienen productos químicos, que de llegar de manera directa al mar pueden ser mortales para la fauna.
Por otra parte, mencionó que están al pendiente sobre el tema de la presunta contaminación que hace la Plaza Comercial El Dorado, pero mencionó que la autoridad competente es la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Nosotros sólo damos avisos e inspeccionamos, así como verificamos que se cumplan con las normas de la planta de tratamiento del Centro Comercial, para evitar que contamine”.
Finalmente, dijo que una vez que el municipio tenga el control del Sistema de Agua realizarán un análisis de las plantas de tratamiento que tiene a su cargo el SAS para ponerlas a funcionar al 100 por ciento.