Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 14 de enero 2014.- Jesús Valencia, actual delegado de Iztapalapa, y quien es investigado por la Procuraduría capitalina por presuntos actos de corrupción durante su gestión, relacionados con la concesión de licitaciones, se reservó su derecho a declarar al acogerse al Artículo 20 constitucional.
En la dependencia confirmaron que tras resistirse a rendir su declaración, pidió un plazo para reunir la documentación que supuestamente avalarán como lícitos todos sus movimientos administrativos que ha realizado hasta el momento.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, Valencia se presentó en compañía de un abogado a la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF, PGJDF donde radica una averiguación previa en su contra.
En la indagatoria, el Ministerio Público investiga si el delegado se ha beneficiado ilícitamente otorgando licitaciones a la empresa Amexire, contratista que ganó una adjudicación que implica alrededor de 48 millones de pesos.
Lo anterior se deriva del accidente que sufrió el funcionario con una camioneta que al parecer le prestaba la empresa Amexire y de la cual no pudo aclarar el porqué de este beneficio.