Da experta de la UNAM tip para elegir propósitos de Año Nuevo y lograrlos
MÉXICO, DF, 16 de enero de 2015.-El Museo Tamayo Arte Contemporáneo informó que se llevará a cabo el Maratón Tamayo para despedir la explosión Obsesión Infinita de la artista japonesa Yayoi Kusama.
El museo permanecerá abierto durante 36 horas ininterrumpidas, a partir de las 9:00 horas del sábado 17 y hasta las 21:00 horas del domingo 18 de enero.
La ciudad de México despide este fin de semana la muestra que te lleva en un viaje entre puntos, colores, luces y sensaciones.
Inaugurada el 26 de septiembre de 2014, rompió expectativas y reunió, en tan sólo el primer fin de semana, más de 16 mil 300 asistentes, un récord de asistencia en el Museo Tamayo.
Hasta este momento, más de 300 mil personas han apreciado las 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slide shows e instalaciones.
La exhibición estuvo en Argentina y Brasil, en donde recibió más de dos millones de visitas. Santiago de Chile será la última parada en marzo de 2015 antes de que las piezas vuelvan a Londres.
Horarios del Museo
La entrada al museo se desarrolla con intervalos de media hora en grupos de 130 personas y sobre todo hay que llegar temprano, ya que algunos visitantes comienzan a reunirse desde las 5:00 horas para alcanzar ficha, la cual posteriormente se intercambia en taquilla por el boleto que marca un horario específico para ingresar a la exposición.
Se dio a conocer que los horarios que dispone el Museo Tamayo son el Regular, el cual comprende la venta de boletos a partir de las 9:00 horas, con horario de ingreso de 10:00 a 19:00 horas; y el domingo la taquilla abre a las 9:00 horas y el acceso a salas se realizará de 10:00 a 21:00 horas.
Mientras que los boletos para el Horario nocturno estarán a la venta a partir de las 12:00 horas de este viernes y el ingreso será de las 9:00 horas del sábado a las 21:00 horas del domingo 18 de enero.
Conoce a Yoyoi Kusama
Nace el 22 de marzo de 1929, en Matsumoto, Japón, fue la cuarta hija de una familia conservadora.
En 1948, sale de su hogar para entrar a clase superior en la Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Kyoto.
En 1957, después de haber vivido en Tokyo y Francia, Kusama dejó Japón a la edad de 27 años para ir a Estados Unidos.
En 1973, Kusama regresó a Japón con mala salud y decidió internarse en el Hospital Seiwa para Enfermos Mentales y eventualmente se convirtió en un residente permanente. Ella ha vivido en el hospital desde entonces por elección propia.
«Si no fuera por el arte, yo me habría quitado la vida hace mucho tiempo», se le escucha decir frecuentemente a la artista japonesa.
Kusama es reconocida actualmente como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde.