Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
VERACRUZ, Ver., 16 de enero de 2014.- Los Tiburones Rojos de Veracruz enfrentaron a Puebla en su primer partido oficial del 2015 en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, con un lleno espectacular. Los dos refuerzos de Veracruz para el Clausura 2015, Arturo Paganoni y Julio Furch se estrenaron con goles en su presentación en la Liga Bancomer MX, donde el local se impuso 3-1.
En los primeros diez minutos del cotejo los dos equipos generaron varias jugadas a gol, pero las más peligrosas fueron a favor de los locales. Con sólo 4 minutos jugados, el nuevo refuerzo argentino de los escualos, Julio César Furch, desperdició un mano a mano en contra del guardameta poblano, Rodolfo Cota.
El capitán del equipo, Leobardo López, se mostró muy participativo en el ataque rojiazul al rematar de cabeza en un centro de Edgar Andrade con 12 minutos jugados.
Los de casa continuaron dominando el terreno de juego en la primera parte, y era tanta la insistencia de los jarochos en marcarle a su acérrimo rival, que al minuto 24, una pincelada de gol de Arturo Paganoni a tres cuartos de cancha colocó a los escualos arriba en el marcador.
Los Camoteros del Puebla reaccionaron inmediatamente y se fueron al ataque, pero no les bastó para igualar el encuentro y finalizó el primer tiempo en el Coloso del Fraccionamiento Virginia.
Durante los primeros minutos de la parte complementaria, los dos equipos no se hicieron daño y estaban observando las debilidades de cada uno para ir al ataque. Con la gran velocidad de Fernando Meneses por la banda derecha, el chileno sacó un disparo potente que escupió el arquero, aprovechó el remate Villalva para nuevamente tirar, la zaga camotera desvió la trayectoria del balón para dejar sólo a Furch y éste finalizar la jugada anotando el segundo tanto de la noche.
Con un gol de Hérculez Gómez al 77’, Puebla se fue con todo el equipo al ataque, mientras Veracruz se iba acabando el ímpetu. Los escualos no encontraban por donde marcar y jugaban al contraataque.
Los locales al minuto 93 aprovecharon un pelotazo que llegó a los pies de Luis Sánchez quien mandó un servicio al corazón del área y el argentino, Julio Furch remató y sentenció el partido anotando su doblete.