Completará NFL recalentado en Netflix
MÉXICO, DF, 17 de enero del 2015.- A unas horas de que sepamos el nombre de los dos equipos que disputarán el Super Bowl XLIX en el Estadio de la Universidad de Phoenix, analizamos los números alrededor del juego de Campeonato de la Conferencia Nacional que disputarán Green Bay y Seattle en el CenturyLinc Field, casa de los Seahawks, este domingo en punto de las 14:00 horas, tiempo de México.
Luego de un arranque titubeante, con una derrota ante su rival de este domingo en el arranque de la temporada 2014 y otra más ante Detroit dos semanas después, los Packers se levantaron, de la mano de su líder, Aaron Rodgers, uno de los quarterbacks élite de la liga para llegar a la antesala del Gran Juego, indica NFL Network.
Ahora, de la mano de Rodgers lograron un record de temporada regular de 11-2, con la ofensiva que más puntos anotó en la liga, la cual marcó en el 46.7 de sus series ofensivas.
La pantorrilla de Rodgers
Luego que en el juego Divisional, Aaron Rodgers cojeó visiblemente de su pierna izquierda durante casi tres cuartos. Esta inmovilidad sería muy peligrosa contra la temible defensiva de Seattle.
Por si fuera poco, de visita promediaron 17.2 puntos menos por partido de visitantes. Este diferencial de rendimiento es el más largo de la NFL. Además enfrentarán posiblemente al peor anfitrión, en un estadio que tiene el record Guinnes de más ruido durante un partido, donde los aficionados realmente
Los Packers no son el mismo equipo que vimos en CenturyLink Field en septiembre, pero los Seahawks han sufrido una metamorfosis, pues juegan su mejor futbol en la época indicada, con una defensa asfixiante contra los ataques aéreos de alto octanaje como el de los ‘Cabezas de Queso’.
La clave del duelo será más sencilla de descifrar que un enfrentamiento directo, el clima o el público, todo radica en la lesión de Aaron Rodgers, si es capaz de moverse como lo hace regularmente en la bolsa de protección, su equipo puede tener posibilidades, de lo contrario, ni con una aparición especial en la Rosa de Guadalupe podrán ganar.
El plan de juego ante Dallas para proteger a su pasador utilizó infinidad de veces las formaciones escopeta y pistola para evitar que se moviera en la ‘bolsa de protección’. Sin embargo durante muchos momentos vimos a un blanco casi inmóvil que cojeaba y no se podía plantar, por lo que muchos de sus pases eran extrañamente imprecisos.
Si el jugador estrella logra jugar como lo hizo en el último cuarto ante los Cowboys, podría quitarse parte de la insistente presión que tendrá por parte de los frontales de Seattle, que, por estrategia de juego, será donde pondrán su énfasis este domingo.
¿Y por tierra?
DeMarco Murray, corredor de Dallas venía de varias semanas consecutivas con menos de 100 yardas por partido hasta la semana pasada. Sin embargo, con cierta comodidad, el acarreador avanzó 123 yardas.
Por ello la ofensiva de Seattle se enfocará en consumir el reloj de posesión, con su masiva línea ofensiva y su doble arma terrestre: el corredor Marshawn Lynch y el quarterback Rusell Wilson. Esto mantendría a Rodgers descansando en la banca y eventualmente obligaría a los visitantes a centrar su ataque en la ofensiva.
La ofensiva terrestre de Seattle promedió 172.6 yardas por juego, 30 yardas más que el año pasado cuando fueron campeones. El papel de Lynch es fundamental pues participa en el 39 por ciento de las jugadas ofensivas de su equipo, además aportó 17 touchdowns en el año.
Wilson por su parte, cuando se ve obligado a correr, superó las 100 yardas en tres partidos, tiene un respetable promedio de 53.1 yardas terrestres por partido desde la Semana 10.
Green Bay prácticamente cuenta con el veterano frontal Julius Peppers para detener el ataque terrestre y el resultado es preocupante, pues su equipo enfrentó a tres de los cinco mejores corredores de la liga y no les fue bien: Lynch (110 yardas en la Semana 1), LeSean McCoy (88 yardas en la Semana 14) y Murray (123 yardas el domingo).
Algo más:
En seis veces los equipos que disputan el campeonato de Conferencia se enfrentaron en la Semana 1. En todas ellas, el vencedor del partido inaugural se impuso en el campeonato.
La defensa de Seattle permitió 159 recepciones, mil 587 yardas y cinco touchdowns a receptores abiertos en el 2014. ¡Todos son los mejores números de la Liga para una defensiva!
Los Seahawks están 16-0 en casa desde 2012 y promedian 24 o más puntos por duelo. Aunque la defensa de Green Bay ha permitido esta cifra sólo una vez en sus últimos nueve partidos.