Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 17 de enero del 2015.- A unas horas de que sepamos el nombre de los dos equipos que disputarán el Super Bowl XLIX en el Estadio de la Universidad de Phoenix, analizamos los números alrededor del juego de Campeonato de la Conferencia Americana que disputarán Indianapolis y Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium, casa de los Patriots, este domingo en punto de las 17:40 horas, tiempo de México.
Por la hazaña
Los Colts vienen de victorias consecutivas contra un par de mariscales de campo con record combinado de 13 postemporadas de ‘uno y fuera’. Ahora viene algo serio, un viejo lobo al que le encanta jugar en enero y entre la nieve Tom Brady, quien de paso, participará en su noveno Juego de Campeonato de la AFC, cuatro de ellos consecutivos, luego de conseguir la mayor remontada de playoffs en la historia de la franquicia. Además, Brady busca la hazaña que ni los más grandes quarterbacks en la historia de la liga lograron: jugar seis Super Bowls, indica NFL Network.
Por su parte Andrew Luck, en su tercera campaña arriba a su primer juego en estas instancias. Desde el 2012, por su parte los Pats, han arrollado a los Colts, con marcadores combinados en 3 encuentros de 48-22. Brady está 60-7 en sus últimos 67 partidos en casa y tiene el mejor récord en la historia de la NFL (45-7, 0.865) con la temperatura por debajo de los 4.4 grados.
Todos los antecedentes apuntan a los Patriots. ¿Entonces por qué creer en Indianapolis?
Luck es el mejor mariscal de campo joven en el juego, un maestro en la ‘bolsa de protección’, capaz de hacer lances sorprendentes y extender a las defensas, mejor que nadie.
Además los Pats saben que no enfrentarán al mismo equipo al que aplastaron en la Semana 11. Con jugadores jóvenes como el versátil corredor Boom Herron, el ala cerrada atlético Coby Fleener, la amenaza profunda Donte Moncrief, el esquinero estrella Vontae Davis y el cazamariscales novato Jonathan Newsome añaden potencial de ofender al rival.
¿Quién correrá el balón?
LeGarrette Blount de Nueva Inglaterra se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 150 yardas por tierra y cuatro touchdowns en un partido de playoffs, cuando estos dos equipos se enfrentaron el pasado enero. Jonas Gray surgió a los reflectores cuando destrozó la defensiva de los Colts en su enfrentamiento de temporada regular, para ser el primer jugador en la historia de los Patriotas con cuatro touchdowns por tierra en un partido de temporada regular.
Sin embargo, Gray, literalmente se durmió en sus laureles y por permanecer en brazos de Morfeo más de lo debido, perdió la titularidad y prácticamente fue borrado del roster de su equipo por el coach, Bill Belichik.
Durante los últimos dos años, de Nueva Inglaterra han corrido en el 61,2 por ciento de sus jugadas frente a Indianapolis en comparación con el 39,5 por ciento frente al resto de la NFL.
Los Colts saben lo que viene. ¿Podrán detenerlo?
Aunque el coach Chuck Pagano ha sido más innovador y agresivo esta temporada, su capacidad será retada por las maquinaciones del maestro Belichick, quien sorprendió a los Ravens la semana pasada con una línea ofensiva ‘falsa’ de cuatro hombres y una jugada de engaño cambiante para impulsar a su equipo a la victoria la semana pasada.
La gente de Pagano fue sorprendida con la guardia baja por la línea ofensiva de seis hombres sin precedentes, que allanó el camino para los acarreos de Gray en noviembre.
Incluso con una inclinación por ser intimidado por los opositores con mejor record, la defensa de los Colts terminó con mejor defensiva total (342.7 yardas) que los Patriots (344.1 yardas) en esta temporada.
Andrew Luck es el pistón de su equipo, pero la semana anterior nunca fue puesto en entredicho y fue interceptado en dos ocasiones, por lo que deberá subir su nivel, ser tenaz dentro de la ‘bolsa’ y extender eficientemente las jugadas, en caso de ser presionado.
Será interesante ver cómo los Patriots utilizan al esquinero All Pro Darrelle Revis. En la temporada, cubrió principalmente a Reggie Wayne, quien ha luchado con lesiones en el tríceps, rodilla e ingle en los últimos dos meses.
El receptor ha estado borrado pues en 37 jugadas en las que participó, sólo ha recibido un pase en el mes de enero, por lo que sería utilizado para borrar al otro explosivo receptor: T.Y. Hilton, quien ha sido buscado, en promedio, en cada objetivo cada 4,65 jugadas ofensivas en postemporada.
¿Algo más?:
Bill Belichick necesita una victoria más para romper el empate que tiene con Tom Landry en más victorias en postemporada para un head coach con 20.
Tom Brady tiene marca de 3-0 en aperturas en casa en postemporada y 12-4 de todos los tiempos contra Indianapolis. La última marca es la más alta de cualquier mariscal de campo contra los Colts.
Además Brady posee records en varias categorías en playoff para un quarterback: aperturas (27), victorias (19), pases de anotación (46)
Los Patriots han promediado 14,5 puntos más que su rival desde el regreso a su equipo en la Semana 5. A través de sus primeras aperturas de temporada regular, Brady y Luck tienen un rating idéntico de 86.6 puntos. Luck (2014), Brady (2002), Jim Everett (1988) y Dan Marino (1984, 1985, 1986) son los únicos mariscales que lideran la Liga en pases de touchdown con 25 años o menos de edad.
El pateador Adam Vinatieri, quien fue tricampeón con los Pats romperá el empate con Jerry Rice para la mayoría de partidos de postemporada jugados (30).