Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
TEXCOCO, Edomex., 19 de enero de 2015.- El secretario del Ayuntamiento de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez exigió al secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, dejar de proteger a la organización priista Antorcha Campesina, así como el establecimiento de asentamientos irregulares en Texcoco y que se aplique la ley.
El funcionario municipal dijo que José Manzur está protegiendo a Antorcha Campesina en la invasión irregular del Rancho El Jardín, en el pueblo de Cuautlalpan, en pleno proceso electoral para desestabilizar la paz en el municipio de Texcoco.
Ante ello, Gutiérrez Martínez pidió a José Manzur que “se asuma como secretario y vigile la política de la entidad de manera imparcial”.
Por lo que dijo: “Quiero hacer un llamado y exigencia al Gobierno del Estado de México y en especial al secretario general de Gobierno, José Manzur, para que deje de estar alentando y protegiendo a Antorcha Campesina, con el fin de tratar de desestabilizar a Texcoco y romper la paz social, debido a que en un futuro esta persona pudiera buscar algún cargo de elección popular y quiere de aliados a los antorchistas”.
Explicó que a pesar de que de manera “estratégica” los antorchistas ya limpiaron el predio Rancho El Jardín, sacando las máquinas, eliminando las lotificaciones y estacamientos, y “niegan todo” sobre su invasión, la denuncia en contra de esta organización priista ya fue hecha y está fundamentada, por lo que se le dará continuidad.
Afirmó que “Antorcha sigue provocando a Texcoco, Antorcha quiere desestabilizar a Texcoco y eso no lo vamos a permitir”, dijo Nazario Gutiérrez, y explicó que la invasión al Rancho El Jardín fue en tiempos electorales. Nazario Gutiérrez aclaró que Delfina Gómez Álvarez ganó la elección con el partido Movimiento Ciudadano y no con Morena, pero ahora los antorchistas involucran a Morena por ser tiempos electorales, cuando nada tienen qué ver en este asunto, ya que “Antorcha quiere enrarecer y contaminar el ambiente electoral”, estableció.
Acusó a los antorchistas de llevar un asunto legal al terreno político, “este grupo lleva al terreno político las cosas que hicieron mal, ya que después que compraron ese predio hace más de cuatro o cinco meses, apenas el 9 de enero, quieren meter un oficio, siendo que el predio Rancho El Jardín es de uso agrícola y esto es avalado por la instancia correspondiente a nivel del Gobierno del Estado”.
Indicó que Antorcha Popular está provocando, ya que el día que se realizaría una asamblea realizada en Cuautlalpan, varias personas de esta organización repartían volantes que señalaban que ésta se suspendía, lo que era falso.
En esa ocasión, se detuvo a un antorchista que se identificó como guardaespaldas de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.
El secretario del Ayuntamiento de Texcoco dijo que “ahora los antorchistas dicen que en ese predio no hay nada, cuando las evidencias ahí están y su dirigente incluso lo reconoce, pero ahora volantean queriéndose hacer víctimas y blancas palomas y resulta que ahora el gobierno municipal orquestó todo, preparó todo, ese es su actual discurso, pero no hay tal. Está la denuncia y esperamos que la Procuraduría del Estado haga lo conducente y se aplique la ley”, enfatizó Gutiérrez Martínez.
El secretario del Ayuntamiento de Texcoco estableció que existen videos, declaraciones, fotografías y la denuncia no es contra quien resulte responsable, sino contra la dirigente de Antorcha en Texcoco, Rosa María Morales Pérez, ya que ella misma dijo que era la responsable de haber mandado a cuadricular, a estacar y a lotificar, “con mano de obra experta”.
Y dejó en claro que “aquí no hay campaña de odio contra nadie, tan solo es que queremos que la ley se aplique para todos, porque alguien que lotifica sin permiso de inmediato es enviado a la cárcel, mientras los antorchistas impunemente llevan a cabo sus asentamientos irregulares de manera cotidiana en Texcoco y no pasa absolutamente nada”.