Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, a 19 de enero de 2015.- El escaso apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tiene en el olvido a poco más de cinco mil alumnos de la entidad.
Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE) aseguraron que la labor proselitista del priísta deja a un lado los proyectos educativos que se deben atender en el estado.
“Tenemos cerca de 26 escuelas que no tienen espacio de trabajo como son jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, las condiciones son lamentables.
“Las escuelas tienen tres grupos entre 25 y 40 niños, serían más de 5 mil estudiantes los afectados, están con la falta de reconocimiento para la validez de sus estudios”, comentó Cesar Hernández Neri, del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa.
Hernández Neri reveló que las zonas de Chilmahuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Ecatepec, Tecámac y La Paz son las más afectadas por esta falta de apoyo.
“La problemática que prevalece en el sistema educativo del Estado de México se caracteriza por falta de otorgamiento de claves de centro de trabajo para escuelas de nueva creación de zonas marginadas en la entidad”, dijo.
Hernández Neri estuvo acompañado por Salvador González García, Crisanta Plaza Rus y Patricia Torres Zamora, todos integrantes del MMCRE en conferencia de prensa en Cencos.