Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 19 de enero de 2015.- El ex policía del Estado de México, Víctor Guillermo Flores Sánchez, de 32 años, escapó de una patrulla de la Policía de Investigación que lo trasladaba a un reclusorio acusado de robo de vehículo, presuntamente porque tenía la llave del candado de manos.
El ex policía adscrito a Nezahualcóyotl, tenía una orden de aprehensión por abuso de autoridad y fue dado de baja por una investigación administrativa en abril del 2014.
Fue capturado en la zona de Iztapalapa cuando conducía un taxi que había robado tres días antes, según declaraciones del taxista afectado.
Tras realizarse su consignación, el ex policía era traslado al Reclusorio y de repente se quitó las esposas y golpeó al PDI que conducía la patrulla, lo intentó ahorcar y le arrebató su arma de cargo.
Otro detenido por robo de vehículo que también iba esposado salió de la patrulla y huyó, pero fue detenido por la otra agente que acompañaba al PDI amenazado.
Las primeras investigaciones apuntan a que alguno le dio la llave del candado de manos para que se pudiera liberar, pero también se investiga si el candado del detenido ya estaba libre desde que salió de las instalaciones de la Fiscalía de Robo de Vehículos.
Según la averiguación previa FRVT/OTE 2/t1/85/150, el robo del taxi por el que se detuvo al policía se suscitó en la Colonia Guelatao de Juárez en Iztapalapa