Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
OAXACA, Oax., 19 de enero de 2015.- Integrantes del Comité de Sobrevivientes y Expresos Políticos de Oaxaca y por la Defensa de los Derechos Humanos (SEPODDH) protestaron y golpearon la puerta principal de Palacio de Gobierno.
Un reducido grupo de manifestantes se concentró en el corredor del recinto, mientras al interior el gobernador Gabino Cué encabezó el evento denominado Entrega de Equipo y Mobiliario de Educación Media Superior.
Los inconformes colocaron mantas y anunciaron un plantón por tiempo indefinido así como una huelga de hambre ante lo que llamaron «falta de atención» por parte de las autoridades.
El dirigente de la Liga Mexicana por la Defensa de Derechos Humanos (Limeddh), Isaac Torres Carmona expresó que no hay respeto a las leyes de Justicia y Reparación, así como a la Ley Estatal de Víctimas. Confió en los trabajos que realice la Comisión de la Verdad cuyo objetivo es castigar a los responsables de los hechos acontecidos los años 2006 y 2007 en Oaxaca.
Exigió a las autoridades del gobierno estatal respeto a las víctimas y la reparación del daño de aproximadamente 25 personas a quienes, aseguran, no han atendido.