Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del DF giró tres órdenes de aprehensión, una de ellas contra la gerente del Liverpool de Perisur, como presunta responsable del delito de encubrimiento, por el homicidio de Angélica Trinidad Romero Severiano, durante el pasado Buen Fin.
La gerente Alejandra Reyes, así como el médico particular Mariano Espinoza Morales quien certificó que la mujer murió de un infarto, pero luego se comprobó que fue por asfixia, también ya es buscado.
La tercera orden de aprehensión que la PGJDF giró fue contra un empleado de seguridad que, presuntamente con las otros dos indiciados manipularon la escena del crimen.
“Hay indicios de que manipularon la escena del crimen y trataron de hacerlo pasar como una muerte natural”, argumenta la orden de aprehensión solicitada a un juez penal del Tribunal Superior de Justicia del DF.
El delito de encubrimiento por favorecimiento, se considera no grave en el Código Penal del DF, por lo que podrían solicitar su libertad pagando una fianza al ser detenidos.
El homicidio de la joven fue el 15 de noviembre y la descubrieron el domingo 16 cuando se esperaba una gran afluencia de clientes, entonces la gerente manipuló la escena junto con otro encargado de seguridad y el doctor que fingió y certificó muerte natural.
Los familiares de la víctima observaron irregularidades en el caso y denunciaron.