Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 20 de enero del 2015.- El consejero del Instituto Nacional Electora, INE, Lorenzo Córdova, anunció que el organismo a su cargo hará “lo que pueda hacer, para cumplir con su misión”, de organizar las elecciones en Guerrero, pero no traspasarán la barrera que ponga en riesgo al personal del Consejo local ni de las representaciones distritales en la entidad.
A raíz de los disturbios generados en varias oficinas de aquel estado, Córdova llamó a las autoridades del Estado Mexicano, partidos políticos y demás actores sociales para que asuman su responsabilidad a construir las condiciones de orden democrático para realizar adecuadamente la elección del 7 de junio.
En conferencia de prensa, dijo que el INE hará lo que pueda hacer para cumplir con su misión de organizar las elecciones, pero no más”.
El presidente del INE refrendó su apoyo al personal de los funcionarios electorales en Guerrero, así como a quienes integran el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, a quienes les reconoció el seguir trabajando a pesar de las condiciones sociales.