Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- Tras más de medio siglo, las delegaciones de Estados Unidos y Cuba iniciaron este miércoles, en La Habana, la revisión de sus convenios, con miras a restablecer las relaciones diplomáticas y entre ambas naciones.
De acuerdo con un despacho informativo del diario español El País, el acercamiento será por dos días y este miércoles el tema e centrará en las conversaciones migratorias que ambos países mantienen de forma regular desde mediados de los noventa.
El diario indica que los encuentros semestrales sirven para analizar cuestiones migratorias y durante años fueron el único canal de comunicación oficial entre los dos gobiernos.
Se prevé que las dos partes tengan el verdadero “día D” este jueves, cuando tendrá lugar la reunión para discutir qué pasos dar en la normalización de las relaciones, señaló el diario.
La delegación estadounidense que viajó a Cuba está encabezada por Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, mientras que por Cuba encabeza las negociaciones Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de Ministerio de Relaciones Exteriores.