Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó este miércoles cuatro unidades de terapia móvil para personas con discapacidad.
La importancia de esta entrega, dijo, es que «lleguen a donde las personas requieren recibir este tipo de terapias (dado que) una terapia de éstas puede cambiarle la vida a las personas», dijo.
Tras recordar que éste fue un compromiso que su administración adquirió con las cerca de 500 mil personas con discapacidad que habitan la capital del país, precisó que son cuatro unidades móviles las que se entregan de las cuales una, dijo, es especializada para ofrecer servicios a infantes.
Más allá de lo anterior, prosiguió, todas tienen “diferentes modalidades y diferentes equipamientos, aquí ustedes los están viendo, algunas son especializadas para problemas de salud mental, otras son todo terreno, dada las condiciones donde tienen que circular”, etc.
Hizo énfasis en la “garantía presupuestal” de todos estos apoyos, a cambio de que todos los usuarios hagan su respectivos trámites de revalidación, es decir, que cada usuario de estos servicios deberá portar un pase de acceso mismo que deberán tramitar.
“Que se hagan la revalidación. Que se haga este trámite, es un trámite simple y sencillamente que tiene que ver con un pase de supervivencia para renovar este servicio, este beneficio al que tienen derecho”.
Explicó que de Febrero a Octubre de este 2015, se estaría otorgando este pase para que las personas con alguna discapacidad puedan tener acceso a estas unidades móviles.
En este evento, realizado en el Bosque de Chapultepec, también precisó que su administración hizo entrega de 4 mil equipos “como auditivos, sillas de ruedas, y bastones para quienes más lo necesiten”, expresó.
Finalmente, anunció que este año su administración rehabilitará ocho centros de atención para personas con discapacidad en la ciudad de México. “De unidades básicas para la atención de ustedes”. Estamos con el reequipamiento de unidades en Ajusco y en Villa Olímpica “pero continuaremos” con las seis restantes, aseguró.