No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones a favor de la vivienda en México, las cuales tendrán una inversión de 370 mil millones de pesos, que incluye la construcción 500 mil viviendas y la ejecución de mil acciones en beneficio de seis millones de mexicanos.
Al encabezar la Política Nacional de Vivienda 2015, Peña Nieto detalló las cuatro medidas mencionadas. La primera es respaldar a las familias para comprar o terminar de pagar una vivienda.
Precisó que el Infonavit favorecerá a trabajadores que ganan menos de 2.6 salarios mínimos, los que compren vivienda vertical tendrán mas beneficios, habrá apoyos para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia, reestructura hipotecas con menores tasas de interés, y todos los nuevos créditos solo será en pesos.
Peña Nieto mencionó que otra de las medidas es que se ayudará a que más personas puedan acceder a una vivienda digna, en especial para la construcción en terreno propio, y también la auto construcción supervisada.
Señaló que gracias a una alianza con la banca comercial, los afiliados al Fovissste que califiquen podrá acceder un mejor crédito con base en sus ahorros para la vivienda logrados en su Aforé.
Desde la casa presidencial, el mandatario mexicano, el titular del Ejecutivo Federal instruyó a sus secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Y Hacienda a que instrumenten un programa nacional para los integrantes de las fuerzas armadas, puedan tener acceso a viviendas de interés social; así como también para los jóvenes, personas con discapacidad, migrantes y adultos mayores.
Finalmente, el presidente del país informó que habrá apoyos al sector de a vivienda, mediante estímulos fiscales a la construcción de vivienda,
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que el 2014 en comparación con el 2013, ya se registró un avance en el desarrollo de vivienda, gracias –dijo- a la Política Nacional que implemente el Gobierno Federal hace dos años.
Puso énfasis en que se está trabajando en un nuevo marco tributario para el sector desarrollador de esta industria que comentó está impulsando más la economía nacional.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Carlos Ramírez Marín aseguró que «los cambios en materia de vivienda impulsados por el gobierno nos permite hoy abatir el rezago de vivienda, que los mexicanos gocen de viviendas mejor ubicadas, mejor construidas, más sustentables», dijo.
El secretario quien empezó con un refrán alemán «tu casa puede sustituir al mundo, el mundo jamás sustituirá tu casa», recalcó que este gobierno se puso como prioridad reformar y cambiar el régimen de la vivienda en México.
Recordó que hace dos años el presidente de la República anunció la Nueva Política de Vivienda, y hoy dijo «a dos años de este anuncio. El 35 por ciento de las vivienda nuevas en México «puede presumirse» que se hace en modalidad vertical, con mejor ubicación, cercanía a fuentes de empleo, mayores espacios, mejores equipamientos de salud y educativos.
Informó que ahora hay más subsidio para la vivienda popular, y para los sectores más desprotegidos. El impulso logrado comentó se debe al gran apoyo de los bancos. Presumió que por ejemplo el Infonavit creció por el orden del 6 por ciento más respecto al año anterior.