Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- Para el padre Alejandro Solalinde el problema que enfrenta México es el sistema neoliberal capitalista que afecta, en su mayoría, a los jóvenes.
Durante su participación en un foro sobre el caso Ayotzinapa, el párroco aseguró que la intención de este sistema es de quitar del camino a los jóvenes que resultan incómodos para sus intereses.
“Es necesario hilvanar cosas importantes, insistir en que el principal responsable de este relajo es el sistema neoliberal capitalista, mucha gente considera que el malo es Peña Nieto, pero en sí es este sistema.
“Es una política fáctica contra los jóvenes, ya que en caso de ser incómodos son eliminados, para no ser un obstáculo para sus intereses”, dijo Solalinde.
Como un ejemplo de esta “política”, dijo el padre, fue el caso de los normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala en septiembre del año pasado.
“Ayotzinapa fue la foto in fraganti, para cachar al gobierno de cómo se hacen las cosas para sus conveniencias”, aseguró.
Ante la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Solalinde comentó que la solución sería que la organización estudiantil forme un frente pacífico para derrocar al gobierno federal.
“Decirle al gobierno que no es querido o bienvenido y decirle de frente que sus días y horas están contadas, que desde abajo se va a organizar para reventar a este mal gobierno”, finalizó.