Da experta de la UNAM tip para elegir propósitos de Año Nuevo y lograrlos
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2015.-La Casa Refugio Oaxaca para escritores en peligro, por ejercer su libertad de expresión a través de las letras, fue presentada este miércoles en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
Con la presencia del pintor Francisco Toledo y los responsables de la Red Internacional de Ciudades Refugio (ICORN), la tarde de este miércoles se firmó el acuerdo de la Casa Refugio que podrá recibir en Oaxaca a escritores en peligro por los regímenes de sus países de origen.
Será el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), de Francisco Toledo, quien reciba en marzo de 2015 y albergue a los escritores en peligro.
El Gobierno de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) pagarán el costo de traslado y estancia de los escritores en riesgo.
Este es el segundo refugio que se instala en México, el primero es la Casa Refugio Citlaltépetl ubicada en el Distrito Federal.
De acuerdo con ICORN, organismo de carácter internacional, actualmente existen 150 personas que esperan el refugio.
Cada caso es estudiado de forma individual por los directivos de ICORN para encontrar el lugar en el que puedan vivir sin riesgo los escritores.
En el proyecto de Casa Refugio Oaxaca para escritores en peligro participan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) y el Fondo Ventura a través de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).