Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 22 de enero de 2015.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, concluyó su participación en el Senado de la República en las Audiencia Públicas, acusando al senador Javier Corral de conflicto de intereses con el crimen organizado, ya que aseguró uno de los hermanos del legislador fue procesado por narcotráfico.
“Aquí se ha dicho un fondo posiblemente electoral, sería el menos malo. A mí me preocupa que la afectación que hemos hecho a los intereses del grupo delictivo de la frontera sea lo que a usted lo esté motivando a pretender desestabilizar mi gobierno”, dijo el gobernante.
Esto luego de las acusaciones emitidas por el senador Javier Corral contra el gobernador de Chihuahua en torno a un posible conflicto de intereses con su presencia en el Senado para hablar de corrupción cuando es acusado de presunto enriquecimiento ilícito como socio mayoritario de un banco en la frontera.
Como parte de su discurso final, Duarte Jáquez apuntó que el hermano de Corral Jurado estuvo en recaudo de la cárcel fronteriza, en donde tiene la mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez y señaló que en el mismo sentido criminal otro hermano del legislador fue procesado por fraude financiero en los Estados Unidos.
Posteriormente en conferencia de prensa, el legislador panista, destacó que es un hombre honesto, que no puede ser cuestionado y aunque reconoció que sus hermanos estuvieron sujetos a un proceso legal, él no puede responder por ello.
“No es la primera vez que sacan el tema de uno de mis hermanos, es un asunto que ha ido y venido, yo no me voy a hacer cargo de la conducta de mis hermanos, el gobernador ha juntado dos asuntos distintos”, aclaró el senador de Acción Nacional.
Finalmente sobre las acusaciones emitidas contra el mandatario de Chihuahua, Duarte aseguró que no va a permitir que en medio de una campaña de desprestigio con intereses electorales se ´enlode´ su nombre y el de su familia.