Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, a 22 de enero de 2015.- El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores fue categórico al señalar no desea que ninguno de sus candidatos electorales tenga problemas de adicciones, para que, en caso de ganar, puedan servir mejor a la ciudadanía.
“Queremos que nuestros candidatos estén libres de drogas, porque si están libres de drogas van a ser muchos mejores representantes populares y gobernantes”, expresó.
Reconoció que tanto él como miles de ciudadanos mexicanos se encuentran igualmente hartos de que los partidos políticos “con tal de obtener recursos”, se asocian “con mafias para avanzar y triunfar en los comicios electorales”.
Pero después vienen los problemas, acotó. “Después (vienen) los grandes compromisos con los grupos organizados”, externó. Siempre la misma historia desde hace muchos años, dijo.
Es por ello recalcó, que para las próximas campañas electorales en varias partes del país, “el primer compromiso que estamos adquiriendo” como Partido Encuentro Social, es ser responsables “con cada uno de los candidatos que nosotros propongamos”, porque al rato, si uno de ellos sale con vínculos ilícitos “nosotros vamos a ser los responsables”, acotó.
Durante la firma de compromiso que su partido firmó este jueves con la directora de la organización Comisión de Alto contra la Trata, dirigido por la ex diputada panista Rosy Orozco, el líder partidista destacó algunos de los candados con los que su partido se blindará para conseguir candidatos ciento por ciento confiables.
“El partido mandará oficios a la Procuraduría General de la República, PGR, y también lo hará con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen. Hoy queremos que los aparatos de inteligencia, que los aparatos de seguridad del Estado mexicano también le sirvan a la sociedad”, expuso.
Pero no sólo eso. Reveló que a sus candidatos les solicitarán también una carta compromiso donde rechacen el secreto bancario, con el fin de conocer permanentemente sus declaraciones patrimoniales.
“Estamos buscando que la autoridad electoral busque a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, porque queremos saber los movimientos de nuestros candidatos. Queremos saber el origen de los recursos, hasta de sus deudas…”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre si entre los requisitos a sus candidatos también les exigiría ser de algún credo religioso en específico, dado que en reiteradas ocasiones el dirigente ha hecho pública su fe protestante, su contestación fue categórica: “Desde luego aquí no estamos pidiendo ningún tema religioso”.
En el partido pueden ingresar personas de cualquier religión, pero que más allá de eso, continuó, aquí siempre se estará a favor de la libertad religiosa.
“En lo que sí estamos es en el tema de libertad religiosa, es ese tema de cambiar esta cultura política desafortunada en nuestro país, del que uno no puede de manera pública, y por derecho constitucional, expresar de manera libre que es cristiano, yo soy un cristiano”, expresó.
Negó que el PES sea un partido de tinte religioso. “Lo he repetido en muchísimas ocasiones, claro que no lo es”, remarcó, “Y si en algo creemos los protestantes es en la separación de funciones”, dijo. Si alguien puede garantizar en este país el Estado laico es seguramente una gente que tenga la misma ideología que nosotros tenemos, aseguró.
– ¿El Partido Encuentro Social es de tendencia política de izquierda o de derecha?¬–, se le cuestionó.
“Cuando la gente lee una parte en nuestros documentos piensan que somos de izquierda. Pero cuando les dan unas vueltas más a nuestros documentos básicos y van a encontrar que nosotros somos un partido que defiende el valor de la vida, que defiende a la familia, a la institución familiar.
“Algunas gentes nos catalogan que somos de la derecha porque de manera abierta decimos que es momento de reconciliar la ética personal y familiar en la vida pública, ese es uno de los grandes objetivos que tenemos como realización política”, concluyó.