Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 22 de enero de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, exigió al nuevo responsable de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integran de Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez, retomar la esencia de la encomienda y concretar las principales tareas para las que fue creada la comisión.
Tras la decisión del Ejecutivo Federal de relevar del cargo a Alfredo Castillo Cervantes, el legislador michoacano consideró que su salida representa una oportunidad para que se revisen a fondo las estrategias implementadas en la entidad por parte del Gobierno federal y se corrija aquello que no ha dado resultados.
“La encomienda de Castillo Cervantes concluyó, pero no el fin principal del Gobierno Federal, que es fortalecer las acciones en materia de seguridad y el desarrollo en el estado”, refirió el perredista.
Aseveró que es el momento en Michoacán para fortalecer las instituciones y lograr con la renovación de cargos de elección popular, autoridades legitimadas que cuenten con el respaldo ciudadano y que eviten figuras de “gobiernos paralelos” que entorpecerían la buena marcha de la entidad.