Firman SEP y China acuerdo para educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero del 2015.- La mañana de este viernes diferentes grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero, CETEG, del Consejo Estatal de Concertación para la obra Pública, CECOP y normalistas de Ayotzinapa tomaron un total de seis autobuses del servicio público de transporte de pasajeros, en la caseta de La Venta, en las inmediaciones de Chilpancingo.
Al filo de las 09:20 horas un grupo de manifestantes secuestró un autobús en las inmediaciones de la Caseta La Venta, en la Autopista del Sol.
El vehículo de la empresa Futura tiene placa 2711 y los pasajeros que transportaba fueron conducidos a otro autobús de la misma empresa hacia la ciudad de Taxco.
Hacia las 10:00 horas, otro vehículo de la empresa Estrella de Oro, con placas 1517 también fue plagiado cuando ingresaba a la capital de Guerrero. Los 10 pasajeros que se trasladaban también fueron obligados a descender para subir a otro transporte. Lo que generó molestia entre los afectados porque fueron obligados a regresar a Acapulco.
Por su parte el operador de este vehículo indicó que fue amenazado con un machete para que descendiera del vehículo.
Los inconformes dirigieron los autobuses secuestrados en la Autopista del Sol para los trasladaron al estacionamiento del Parque Papayo. De allí saldrán a la ciudad de México el domingo 25 a las 22:00 horas donde se prevé que realicen marchas durante cinco días.