Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, a 24 de enero de 2015.- Para darle continuidad al programa ‘En Invierno, Tlalpan te Cobija’, la Delegación Tlalpan entregó este fin de semana casi 2 mil cobijas a niñas, niños y adultos mayores que habitan en las zonas altas de la demarcación, para fortalecer las acciones de prevención de enfermedades respiratorias durante esta temporada, informó un comunicado.
Al realizar recorridos de trabajo por al menos nueve colonias de la demarcación, Miguel Ángel Guerrero López, encargado del despacho de la jefatura Delegacional de Tlalpan, destacó que el programa, que inicio en diciembre del 2014, tiene como meta entregar 10 mil cobertores a las familias de los nueve pueblos de la montaña, así como a diferentes colonias que por su ubicación geográfica registran las temperaturas más bajas de la ciudad de México.
Según previsiones meteorológicas, todavía se registraran bajas temperaturas, sobre todo en las zonas altas, por lo que es prioridad para la Delegación Tlalpan atender a la población vulnerable, primordialmente niños, niñas y adultos mayores.
Es por ello, que el gobierno delegacional no dejará de aplicar las políticas de bienestar para las familias en situación de vulnerabilidad, señaló Guerrero López frente a vecinos de Pedregal de San Nicolás 2ª, 3ª y 4ª sección, El Zacatón, Lomas de Cuilotepec, Bosques del Pedregal, 2 de Octubre y Verano así como del Paraje San Juan, del pueblo del Santo Tomás Ajusco.
“Estos proyectos van a continuar porque en estas fechas, la temperatura sigue bajando, principalmente en las zonas altas de Tlalpan”, expresó.
Además del frío, existen otros factores que influyen en la incidencia de las enfermedades respiratorias, como la inhalación de humo producido por calentadores de leña en el interior de los hogares.
Para ello, las brigadas de Protección Civil de Tlalpan realizan acciones para prevenir y atender los problemas relacionados con el frío mediante el monitoreo permanente de la temperatura y la difusión de información para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
De igual forma, se han puesto en marcha las jornadas de salud itinerantes que se trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en las que se aplica de manera gratuita la vacuna contra la influenza.