Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
MÉXICO, DF, 28 de enero del 2015.- Faltan cuatro días para la patada inicial de la edición XLIX del Super Bowl, a celebrarse en el estadio de la Universidad de Phoenix. Antes de saber quién obtendrá el trofeo Vince Lombardi si los Seahawks o los Patriots, en Quadratín México te recordaremos cada uno de los días de esta semana los ocho partidos más emocionantes del Gran Juego.
Super Bowl XLVII
Los ingredientes se conjuntaron: el regreso de San Francisco al Super Domingo después de 18 años, el último partido como profesional del legendario linebacker Ray Lewis, el primer enfrentamiento en la historia de este encuentro con dos hermanos como head coach… Baltimore y San Francisco se disputaron el título de la NFL en el Superdome de Nueva Orleans el 3 de febrero de 2013.
El suspenso creció además porque el dominio que mostraron inicialmente los Ravens, quedó en el aire pues al comienzo del tercer cuarto, un inesperado apagón que duró 34 minutos, cambió radicalmente la tónica del encuentro, los 49ers caían 28-6 al inicio del tercer cuarto, pero se adueñaron del complemento y marcaron 25 puntos para, por poco llevarse el encuentro.
Llegaron a ponerse 31-29 con una conversión de dos puntos para empatar, pero fallaron el intento. Baltimore respondió con un gol de campo para ponerse 34-29 y, cuando los gambusinos tuvieron la última serie para llevarse la victoria, no pudieron entrar en cuarta oportunidad y gol, con una aparente interferencia a la defensiva.
Los Ravens se hicieron con la victoria al provocar un safety en contra para que se agotara el reloj y les diera la victoria final por 34-31.
Baltimore consiguió su segundo anillo y San Francisco perdió por primera vez en esta instancia, además de que dejó de lado la oportunidad de empatar a Pittsburgh como el equipo más ganador de Super Bowls con seis.
El quarterback Joe Flacco fue nombrado el jugador más valioso, tras completar 22 de 33 pases para 287 yardas y tres touchdowns. En un evento que fue visto por 108.69 millones de televidentes en los Estados Unidos según la Compañía Nielsen, con un incremento a 164.1 millones durante los últimos seis minutos.
Jacoby Jones empató un récord de la NFL y estableció otro por el regreso de patada más larga en un Super Bowl con una devolución de 108 yardas para abrir la segunda mitad.
Así se jugó este partido en el Superdome, con su dramático desenlace: