Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- Con tan sólo hacer 10 sentadillas la Secretaría de Salud del DF (Sedesa) realizará afiliaciones al Seguro Popular, al servicio Capital social y hasta chequeo médico en las estaciones de salud que se instalarán en el Metro y Metrobús.
Tras la presentación de estas estaciones, el titular de Sedesa, Armando Ahued, aseguró que se pondrán en marcha 30 estaciones en aquellos paraderos que tengan mayor afluencia.
“La idea es que las estaciones estén en todas partes de la ciudad y que la gente haga sentadillas, que camine y se lleve un podómetro.
“A partir de hoy empiezan a funcionar estas estaciones, entonces se trata de que el ciudadano haga 10 sentadillas y lo incorporamos o lo afiliamos al Seguro Popular, al servicio de Capital Social y de manera gratuita se hace un chequeo médico, lo que queremos hacer es incentivar a que la gente tenga activación física”, dijo Ahued.
El funcionario señaló que también se obsequiarán boletos del Metro e ingresos al Metrobús, que serán auspiciados por seis empresas.
“Los ingresos al transporte colectivo se empezarán a dar a finales de febrero, pero todo depende de los convenios con las empresas que quieran donar estos boletos a la gente”, señaló.
Las estaciones de salud tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horas todos los días, en las estaciones más concurridas por los usuarios, aunque el lunes se definirán las mismas.
El funcionario aseguró que se repartirán 80 mil podómetros y se colocarán dos máquinas por estación, es decir que habrá en 15 de Metro y Metrobús.
Recordó que la obesidad y el sobrepeso son las principales causas de riesgo de salud en la población capitalina, por lo que buscarán que se reduzcan cifras alarmantes que han disparado la tasa de mortalidad, tanto en adultos como niños.
“El sobrepeso es el problema de salud que más nos preocupan, por la hipertensión, cáncer y otros temas con la obesidad, se debe combatir para no ser el primer país en este registro.
“De cada 10 niños cuatro tienen obesidad y sobrepeso, forman la diabetes juvenil, casos que se van en desarrollo. Mientras que de siete de cada 10 adultos tienen diabetes. solamente tres se salvan”, aseveró.