Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- Encabezada por los padres de familia de nueve de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, arrancó la marcha a cuatro meses de ocurrido los hechos en el municipio de Iguala, Guerrero.
El contingente salió del Auditorio Nacional rumbo a la plancha del Zócalo capitalino, donde se juntarán con los demás contingentes que partieron desde los puntos de Zaragoza, Taxqueña e Indios Verdes.
Además de los padres de las víctimas, el contingente viene conformado por maestros de las Sección 18 y otro más procedentes de los estados de Michoacán y Guerrero, organizaciones civiles, activistas y ciudadanos, todos en causa común de exigir justicia por la desaparición de los normalistas.
“Ayotzi vive, la lucha sigue”, expresó el representante de los padres de los normalistas, Melitón Ortega, para dar arranque a la manifestación.
“A cuatro meses de la agresión en contra de los normalistas, el Gobierno de este país, el Procurador la única versión que nos tienen es que ya están muertos”, exigió.
Entre las principales peticiones de este movimiento pacífico es la presentación con vida de los estudiantes, que las autoridades abran más líneas de investigaciones contra el ex gobernador Ángel Aguirre y el castigo a los autores intelectuales y materiales.