Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que impedir las elecciones del 7 de junio en Guerrero sería crítico y hasta peligroso y acotó que no podría ser más desolador, ya que el gobernador, alcaldes y diputados, se verían forzados a abandonar sus cargos el día que mandata la legislación y requeriría nombramientos provisionales.
“Hay previsiones constitucionales tendría que nombrarse un gobernador provisional o un consejo municipal provisional, los tiene que nombrar la Cámara de Diputados, qué Cámara de Diputados si ésta tampoco se integra, porque no hubo elecciones, es complicado y peligroso no tener elecciones”, aseguró el dirigente tricolor.
En entrevista al concluir el Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales organizado por el Comité Ejecutivo Nacional, Camacho Quiroz señaló que los guerrerenses están en libertad de ejercer su derecho de acudir o no a las urnas o de votar por quien libremente decidan, sin embargo lo que no puede impedirse es el ejercicio de un derecho que tienen todos los ciudadanos en la entidad.
Respecto a un posible acercamiento con el senador perredista, Armando Ríos Piter, el presidente del PRI descartó que haya posibilidad de se considere al legislador como opción para su partido.
“Nosotros no hemos valorado la posibilidad de hablar con Armando, a quien respeto y considero un político eficaz, un político bien formado”, precisó.
Finalmente, detalló que confía que ante la posibilidad de un clima de violencia que impida el proceso electoral, el gobierno federal estaría interviniendo para contribuir con las autoridades locales a mantener un estado de seguridad y de recuperación de una vida social ordinaria.