Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
ATLACOMULCO, Edomex., 26 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que las reformas impulsadas por su gobierno, y de las que mucho se ha escuchado hablar, son los cimientos que se han construido para que México pueda despegar y pueda tener un mejor desarrollo en los próximos años.
«Estos son los primeros resultados, no únicos, de las reformas estructurales que insisto son cimientos, son pilares que dan la oportunidad para que México despunte y genere condiciones de mayor bienestar para todos las familia mexicanas».
Desde su tierra natal dijo que se ha generado un nuevo rostro al programa más importante que se tiene en materia de política social, Prospera, haciéndolo un instrumento que no sólo garantice apoyos a la población vulnerable, sino que genera oportunidades para que los beneficiarios de este programa puedan incorporase a una actividad productiva, sean sujetos de créditos y puedan tener accesos a becas o apoyos para la educación superior.
«Estos son los esfuerzos que el gobierno de la República hace en materia de política social y que todo esto se complementa a través de las inversiones que se hagan para hacer de México un país más competitivo», apuntó.
Señaló que Diconsa y Liconsa son instrumentos de la política social del gobierno de la República para combatir el hambre que hay en el país.
«Somos un gobierno que desde el inicio de esta administración reconoció que en el país había más de 7 millones de mexicanos que padecían hambre, que no tenían de forma cotidiana acceso a una alimentación nutritiva y para eso hemos desplegado distintas acciones que están orientadas a combatir el hambre y asegurar una mejora alimentación para más mexicanos», recalcó.
Tras inaugurar el almacén granelero de Diconsa, con una inversión de 53 millones de pesos y el cual tiene como objetivo recuperar la infraestructura de almacenaje en gran escala y favorecer el crecimiento de las pequeñas economías, Peña Nieto dijo a través de la política social, hoy se atiende a 3.1 millones de mexicanos en alguno de los 4500 comedores alimentarios instalados a lo largo del territorio nacional para que ya no pasan por hambre.
Este nuevo almacén constará de cuatro silos con capacidad para almacenar 5 mil toneladas de maíz cada uno y adicionalmente, se cuenta con una bodega para el depósito de cuatro toneladas más, que en total sumarán 24 mil toneladas de grano.