
Modernización del taller del Metro La Paz, con inversión de 247 mdp
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- Tras siete horas de movilizaciones en la ciudad de México, los contingentes que partieron del Auditorio Nacional, Taxqueña, Indios Verdes y Zaragoza llegan poco a poco al Zócalo capitalino.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron siete mil las personas que partieron desde Taxqueña y ocho mil las que recorrieron la avenida Ignacio Zaragoza.
El otro contingente que se dirige por Paseo de la Reforma, realizó su penúltima parada en el Hemiciclo a Juárez, ahí el representante de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Melitón Ortega, reiteró la demanda de los familiares para abrir nuevas líneas de investigación ante la negación de que sus hijos estén muertos.
Melitón Ortega hizo un llamado a la unidad para conformar un movimiento nacional genuino.
Mientras la vanguardia que partió a las 11 de la mañana del Metro Indios Verdes, tras marchar siete horas arribó a la calle de Tacuba.
Debido a lo prolongado y al lento paso de los manifestantes la ciudad de México quedó estrangulada en sus principales vialidades sin que se registren incidentes o disturbios graves, las afectaciones son a los automovilistas y las fachadas de inmuebles públicos y particulares que han sido rayadas.
Se espera que en par de horas todas las columnas se concentren en el Zócalo para la realización de un mitin multitudinario para recordar que hace cuatro meses desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.