Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- Al igual que el PRI y PRD, el PAN informó que centrará su reunión Plenaria en tres puntos: la creación de un sistema para combatir la corrupción e impunidad, la situación económica por la que atraviesa el país y el tema de la seguridad nacional.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, detalló que en la integración de su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar el próximo 1 de febrero, su máxima prioridad será el Sistema Nacional Anticorrupción, iniciativa presentada por el partido desde el 3 de noviembre del año pasado.
“No descansaremos hasta ver aprobado un Sistema Nacional Anticorrupción robusto, integral y autónomo que garantice investigaciones objetivas y castigos ejemplares para los implicados, de modo que no haya espacios para la impunidad”, advirtió el diputado panista.
Agregó que el PAN se encuentra en un diálogo permanente con las otras fuerzas políticas y aseguró que no cederán a cualquier intento de impulsar y aprobar una reforma cosmética.
Para este punto, anunció que el grupo parlamentario contará con la participación del presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, como invitado especial a la plenaria el lunes 2 de febrero, en la ciudad de México.
En el segundo punto, los panistas abordarán la grave situación económica de México en el panorama nacional e internacional, la cual contarán con la intervención del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens.
Por último, respecto al tema de la seguridad nacional, Ricardo Anaya manifestó su preocupación por el aumento de delitos que transgreden en la sociedad como el secuestro y la extorsión.