Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal está abierto al diálogo para hacer aclaraciones a sobre el caso Ayotzinapa a los padres y compañeros de los normalistas.
«Espero que no haya más que oportunidad de diálogo, oportunidad de que si los papás, los jóvenes mismos de la escuela desean aclaraciones, seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa respecto a lo sucedido», apuntó.
Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los estudiantes fueron privados de sus libertad, asesinados y calcinados en el río San Juan de Cocoula, Osorio dijo que la «información habla con la verdad y entregar resultados es lo que quiere la población».
Entrevistado en un hotel de Reforma donde sostendría un encuentro con líderes campesinos, el encargado de la política interna confió en que las muestras de inconformidad se realicen de manera pacífica.
«Yo espero que así sigan conservándose las siguientes muestras, pueden ser de inconformidad, pero que se pueden dialogar y acordar», expresó.
Osorio Chong reiteró que en el tema de los comicios del próximo 7 de junio no hay vuelta de hoja y se realizarán en esa fecha.