Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- La Procuraduría del DF ya inició 747 carpetas de investigación por delitos no graves que son investigados en el nuevo sistema penal acusatorio.
A 11 días de que fue puesto en marcha en el DF para delitos de querella y culposos, el procurador capitalino Rodolfo Ríos explicó que además se han iniciado 194 procedimientos de mediación que han tenido como resultado la firma de 23 convenio en los que la parte afectada vio reparado su daño.
«Se han iniciado a partir del 16 de enero que se realizó la implementación del nuevo sistema, 747 carpetas de investigación a la unidad de mediación se han iniciado 194 y se han firmado hasta este momento 23 convenios. Esto implica como bien dice el presidente, una carga de trabajo que no llega al Tribunal Superior de Justicia en estos delitos que hasta el momento se implementado el nuevo sistema», señaló el procurador.
Ríos dijo que la primera audiencia fue solicitada por el Ministerio Público y otras dos se ejecutaron también este martes se debió a dos incompetencias por robo.
«Estas se llevarán a cabo porque dos jueces penales declararon incompetencia al de no graves por tratarse en los dos casos, era robo agravado, quitaron la agravante, por lo tanto se vuelve un robo simple, entonces también veremos la determinación del Juez en estos casos», concluyó Ríos.