Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2015.- El proyecto de que una nueva línea de Metrobús que salga desde Indios Verdes, pase por Reforma y llegue hasta Periférico, debe contemplar llegar hasta Santa Fe, dijo la asambleísta del Partido Acción nacional (PAN), Laura Ballesteros.
En conferencia de prensa, dijo que si el proyecto se extiende en la zona comprendida en Palmas y Lomas, la demanda de pasajeros que se cubriría sería de 440 mil personas diarias que buscan llegar a Santa Fe.
“Hemos sido muy enfáticos no sólo con esta nueva obra de Metrobús, sino incluso con las otras obras de transporte público como tren México–Toluca: lo que lo gente está buscando es llegar a sus fuentes de trabajo; ahí dejamos la ruta incompleta a Periférico, la gente llegando ahí no va poder llegar a Santa Fe y no va a cubrir la necesidad de transporte”, dijo la diputada local del PAN.
Respecto a la oposición que podrían plantear vecinos de Lomas de Chapultepec, como ocurrió en el pasado, dijo que ahora tanto quienes viven por ahí como empresarios están conscientes que ayudaría a aligerar el tránsito.
“Le daría respiro a la zona por los conflictos viales que hay”.
Destacó que ve con buenos ojos el proyecto, que introduciría camiones de dos pisos y haría pocos cambios en la infraestructura urbana.
Adelantó que la próxima semana presentará un punto de acuerdo en la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pedir la ampliación y preguntar sobre el estimado financiero de la nueva línea de Metrobús.