Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2015.-El comisionado nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb refrendó su lealtad y compromiso al presidente Enrique Peña Nieto, «un hombre que escucha y atiende las necesidades de la gente», dijo.
«Representa una nueva oportunidad para refrendarle públicamente nuestra lealtad y compromiso de cerrar filas, con un hombre sensible y que escucha a la gente, atiende sus necesidades y renueva sus estrategias para lograr un México en paz», reiteró el ex comisionado Nacional de Seguridad entre el 1 de diciembre del 2012 y el 16 de marzo del 2014.
Durante la presentación del programa de Prevención y Atención de Adicciones, Mondragón y Kalb hizo un paréntesis en su discurso, advirtiendo que esto no estaba escrito, para defender al presidente de México y dijo que si los resultados no son esperados, es por falta de inteligencia, talento o voluntad de aquellos con quienes el gobierno intenta dialogar.
«El Gobierno de México, y permítanme hacer el paréntesis, ha demostrado, y con mucho, esto no está escrito, pero lo debo de decir, que siempre en las discusiones ha implementado el talento, la inteligencia y la mejor voluntad. Si a veces los resultados no son los que deseáramos, es porque ha faltado de las otras partes, cualquier de los dos ingredientes, inteligencia o buena voluntad. Ni modo», dijo
Luego de éste paréntesis, desde la Secretaria de Salud, le expresó al mandatario mexicano «Perdón, señor presidente, que me ande saliendo del huacal. Ni modo. A mi edad se nos perdona todo, verdad, señor», comentario que causo risa y provoco aplausos entre los asistentes.
Aseguró que será a través del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, como se encontrarán los mejores caminos para superar juntos, sociedad y Gobierno, el fenómeno de las adicciones.
«Es así como contribuiremos a forjar la Nación vigorosa que hemos de legar a las próximas generaciones, a dar los resultados que los mexicanos merecen y, en suma, a construir el país productivo, justo y equitativo que todos anhelamos», finalizó.