Acusado de intento de asesinato en el Metro termina en el psiquiátrico
LOS CABOS, BCS, 28 de enero del 2015.- El senador panista, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el presidente del PAN, Gustavo Madero estaría usando a Juan Molinar Horcasitas como mensajero para golpetear al ex presidente Felipe Calderón.
«Entiendo muy bien que se esté prestando Juan Molinar a la revancha del presidente del PAN, Gustavo Madero, lo más importante es que ninguno de sus argumentos se sostiene», acotó el legislador calderonista.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la carta en la que el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, señala a Calderón como el presidente más acosador hacia la dirigencia nacional del partido, además de haber impulsado desde Los Pinos a dos presidentes nacionales consecutivos cercanos a él, entre otras afirmaciones.
Al ser entrevistado en reunión previa al inicio de la Segunda Plenaria panista del Senado de la República, el ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, puntualizó que Calderón hizo una respuesta puntual a un amigo y un ex colaborador, al referirse a Molinar Horcasitas.
«La respuesta del ex presidente Felipe Calderón fue muy puntual a una larga misiva que hizo pública Juan Molinar, en la cual deja entrever algunas consideraciones que hizo el presidente Felipe Calderón con su partido y muchas afirmaciones fueron injustas», calificó el senador.
En torno a la amenaza de expulsión al también senador panista, Javier Lozano, ante las severas críticas que ha emitido hacia la dirigencia de Acción Nacional, Gil Zuarth consideró que evidencian la censura a la que están sometidos los militantes.