Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 29 de enero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió reconstruir el hospital colapsado este miércoles, luego de la explosión registrada en el interior del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
«Hoy he platicado con el señor jefe de Gobierno para encontrar el mecanismo que permita una vez superado este tema reconstruir este tema que entendemos tiene una amplia demanda en la zona», indicó.
Tras recorrer las instalaciones del Centro Médico ABC, Peña Nieto destacó que visitó el hospital para supervisar la atención que reciben quienes allí se encuentran, luego de la explosión
«Nos ha dado gusto ver a niños que están en condición sana, a las mamás con algunos golpes, pero en términos generales entiendo que bien y también ver a algunos niños que lamentablemente están en condición más crítica», dijo.
A la salida del nosocomio, el mandatario mexicano expresó sus deseos de pronta recuperación para todas las personas que resultaron lastimada y afectadas y reiteró que es el gobierno del Distrito Federal quien está al frente de atender este tema y el gobierno de la República en apoyo y respaldo a las acciones que están emprendiendo.
«Serán las autoridades del Distrito Federal las que estén dando cuenta y reporte de la atención que estén recibiendo las mamás y sobre todos las personas lesionados. Y el gobierno de la República en adhesión y siendo solidario con todos ellos», puntualizó.
El presidente estuvo acompañado de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y la primera dama, Angélica Rivera de Peña.