Corrupción se perseguirá por vía administrativa y penal: Buenrostro
MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- En el marco de la Asamblea Nacional del Foro Nuevo Sol (FNS), liderazgos perredistas así como integrantes de dicha expresión política coincidieron que el Estado mexicano vive una profunda crisis económica, política, social y de seguridad pública y para hacer frente a este deterioro el PRD debe trazar una ruta poniendo por delante la unidad partidaria.
Durante su discurso, el coordinador nacional de FNS, Vladimir Aguilar García enfatizó que el PRD está ante un gran reto por la situación que atraviesa el país y expuso que la corriente que él coordina trabajará por la unidad del partido para transformarlo desde adentro “entrar a una nueva etapa de unidad después de las elecciones”, informó el FNS mediante un comunicado de prensa.
Foro Nuevo Sol, agregó Aguilar, contribuirá a restaurar el tejido social, atender principios de la izquierda mexicana, para que el PRD desarrolle capacidad de gobierno para la gente.
“Dar la batalla desde adentro del PRD para transformarlo, porque el PRD es la mejor construcción político electoral de la izquierda mexicana que ha defendido las demandas y las cusas de la sociedad, al interior necesitamos concretar proyectos políticos viables”, señaló.
En relación al proceso electoral en las que están en juego 9 gubernaturas, así como alcaldías y diputaciones, Aguilar García enfatizó que el principal adversario será el PRI y no las izquierdas “porque compartimos causas, historia y estoy seguro que en 2018 podemos construir una nueva unidad de las izquierdas y sacar al PRI del Palacio Nacional, la causa que nos dio origen nos va a volver a unir a todas las izquierdas”.
Al respecto la diputada Amalia Medina García, expuso que el reto fundamental de la izquierda y en particular del PRD es enfrentar y derrotar a la cultura priista “El adversario principal del PRD en las elecciones son el PRI y el PAN, las fuerzas conservadoras”.
Por ello, dijo García Medina, estamos obligados a continuar luchando por la democracia de calidad, por el Estado de Derecho que garantice que no haya impunidad ni corrupción y por la vigencia de los derechos humanos que permita que la sociedad mexicana pueda vivir en paz.
“Esos son nuestro objetivos y nuestros ideales y requerimos construirnos, retomando los valores de la izquierda, los valores de las libertades, los valores del respeto a la diversidad y la pluralidad, los valores e la lucha por la justicia y la igualdad,”, concretó.
A dicha Asamblea acudieron, entre otros, Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda, Marcelo Ebrard, Agustín Guerrero, el diputado Luis Arias, Eloí Vázquez López, subsecretario de Difusión y Propaganda, así como los integrantes de Foro Nuevo Sol.