Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ACAPULCO, Gro., 31 de enero del 2015.- A pesar de los recortes presupuestales que anunció el Gobierno Federal, en el estado de Guerrero los programas de impacto social como Comedores Comunitarios, Seguro a Madres de Familia y Adultos Mayores no tendrán afectaciones, dijo el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello.
“El programa para el que tenemos una reducción de metas es el de desarrollo de zonas prioritarias. Ni el de Adultos Mayores, ni el de Seguro de Vidas para Jefas de Familia, y obviamente ni el de Comedores Comunitarios habrá de verse alterado en su impacto social, y porque además analizaron todas posibilidades de afectar lo menos posible”, dijo el funcionario del Gobierno Federal.
Lo anterior al dar el banderazo de salida a 80 unidades militares que habrán de instalar en menos de 30 días 200 comedores comunitarios en los ocho municipios de la región de la Costa Grande.
En el mismo habrán de participar los tres niveles de gobierno entre los que se encuentran el Ejército mexicano, la Armada de México y las autoridades de la Sedesol, que habrán de instalar en diez días 111 comedores y el resto las otras instancias del gobierno de la República.
“Se instalarán para atención a la Costa Grande desde el municipio de Coahuayutla hasta Coyuca de Benítez, como parte del programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Cruzada Sin Hambre”, dijo Armenta Tello.
Lo anterior se llegó a cabo en las instalaciones militares del 68 Batallón de Infantería, en el poblado de Pie de la Cuesta.